La inconfundible voz de Stereolab se presentó el 14 de noviembre pasado en el local de Palermo y cautivó a la concurrencia con su calidez y sobriedad arriba del escenario. Solo acompañada por su guitarra eléctrica, en un concierto de un poco más de una hora de duración, Laetitia aprovechó la ocasión para presentar temas de su primer álbum solista “The Trip” junto con otros de su etapa con Monade y el recordado International Colouring Contest de Stereolab incluido en “Mars Audiac Quintet”, el cuarto álbum de la banda que formó junto a Tim Gane. El show había comenzado con Fluid Sand y Lost Language un tema que se lo dedicó al malogrado director de cine Pier Paolo Pasolini.
La noche se había iniciado con la actuación de Rosario Blefari presentando su nuevo álbum “Privilegio” acompañada por su nueva banda. Fue un contundente set de 40′ donde la intérprete demostró que aún está latente la impronta de Suarez, una de las bandas indie más populares de fin del milenio. Rosario Blefari: voces; Pablo Córdoba: guitarra; Javier Marta:batería y Jesica Ojeda: bajo.

 

SET LIST

Fluid Sand
Lost Language
Natural Child
Un Express
Wasn’n Dance
Ceci est le Coeur
Statues Can Bend
International Colouring Contest
Invitation
The Swin
Where Did I Go
By The Sea

 


 

Ver criticas del show

 

  

 

LAETITA SADIER BIO

La carrera musical de la francesa Laetitia Sadier fue reconocida en toda Europa a partir de formar Stereolab junto al británico Tim Gane en 1991. Su sonido original fue inspirado en la bossa nova, el lounge pop, la música de films e influenciado también por bandas del art rock y el krautrock como Faust y Neu. En poco más de un año lograron que Stereolab sea una de las bandas más influyentes del rock alternativo de los ’90.

Una de las marcas registradas del grupo fue desde el comienzo la voz melódica e hipnótica de Laetitia (también utiliza teclados y guitarras), que cantaba indistintamente en francés e inglés, y sus letras que reflejaban su compromiso político con el marxismo y la Internacional Situacionista. También fueron pioneros en la reutilización de los sistemas analógicos de grabación e instrumentos vintage como teclados, sintetizadores y mellotrón.
A comienzos de 1996, paralelamente a Stereolab forma Monade junto a Rosie Cuckston, integrante de Pram, y graban tres álbumes con buena recepción en la crítica especializada. En este proyecto Laetitia además de cantar y tocar la guitarra se consolida como multiinstrumentista al interpretar brillantemente el trombón.

Más allá de los proyectos junto a Stereolab y Monade, realiza colaboraciones con Blur, The High Llamas, Common, Mouse on Mars, Atlas Sound y Luna.

En un intervalo prolongado de Stereolab, Laetitia decide trabajar en su álbum solista “The Trip”, un primer y delicioso disco dedicado a la memoria de su hermana, en el que pese a un tono más introspectivo de lo habitual, se comprueba en forma fehaciente que el particular sonido de Stereolab es responsabilidad de Sadier. Su particular voz brilla de forma especial en un disco en el que se encarga de los teclados, guitarras, percusión y vientos, y en el que ha contado con la colaboración de miembros de Momotte y con el cada vez más cotizado Richard Swift.
Pasaron más de once años de la primera visita de Stereolab a la Argentina, cuando brindaron dos conciertos mágicos en La Trastienda. Ahora llegó el momento de apreciar el talento de Laetitia Sadier en una faceta más intimista de su prolífica trayectoria.

DISCOGRAFIA

Con STEREOLAB

  • 1992 – PENG – Too Pure
  • 1993 – THE GROOP PLAYED “Space Age Bachelor Pad Music” – Too Pure
  • 1993 – TRANSIENT RANDOMNOISE BURST WITH ANNOUNCEMENT – Elektra
  • 1994 – MARS AUDIAC QUINTET – Elektra
  • 1996 – EMPEROR TOMATO KETCHUP – Elektra
  • 1997 – DOTS AND LOOPS – Elektra
  • 1999 – COBRA AND PHASES GROUP PLAY VOLTAGE IN THE MILKY NIGHT – Elektra
  • 2001 – SOUND – DUST – Elektra
  • 2004 – MARGERINE ECLIPSE – Elektra
  • 2006 – FAB FOUR SUTURE – Too Pure
  • 2008 – CHEMICAL CHORDS – 4AD
  • 2010 – NOT MUSIC – Duophonic

Con MONADE

2003 – SOCIALISME OU BARBARIE: THE BEDROOM REC0RDINGS – Drag City
2005 – A FEW STEPS MORE – Too Pure
2008 – MONSTRE COSMIC – Too Pure

SOLISTA

2010 – THE TRIP – Drag City

Más info: www.stereolab.co.uk

4 Comentarios

Dejar respuesta