Uno de los guitarristas de Sonic Youth regresa a Buenos Aires a ofrecer dos shows íntimos, uno acústico y otro eléctrico, sólo acompañado por sus guitarras. En coincidencia al estreno del documental en el BAFICI “Hello Hello Hello: Lee Ranaldo: Electric Trim” dirigido por Fred Riedel, nos presentará un set de improvisación con sus guitarras y algunos temas de sus últimos trabajos como solista con arreglos preparados para esta especial ocasión. Las únicas dos fechas serán el jueves 17 (acústico) y viernes 18 de mayo (eléctrico) en el Bebop Club. Las anticipadas desde $ 650 se pueden adquirir a traves de Tu Entrada.Com . Sin service charge exclusivamente en Aldo’s Restoran, Moreno 372, de 15 a 20 horas. Las entradas son numeradas y la capacidad de la sala es limitada.

Fotografía: Pablo Astudillo

Una oportunidad diferente para ver y escuchar al gran Lee Ranaldo como en el living de casa gracias al esfuerzo realizado por Tribulaciones Live! y Bebop Club que hicieron posible estos eventos únicos. Lee aprovechará su nueva visita para anunciar la esperada gira que realizará junto a su trío eléctrico para presentar oficialmente “Electric Trim”.

A partir de la separación de Sonic Youth a comienzos de 2012, Lee Ranaldo se abocó a planificar su carrera solista formando un año después el grupo The Dust, grabando dos álbums eléctricos “Between the Times and the Tides”, “Last Night in Earth” y uno acústico “Acoustic Dust”.

En el año 2017 Lee se unió al productor y tecladista catalán Raúl Refree para grabar un nuevo álbum que más allá de las canciones tuvo un sesgo experimental a partir de los arreglos y la colaboración de músicos como Nels Cline, la cantante Sharon Van Etten, sus compañeros de The Dust, y la inédita presencia del novelista Jonathan Lethem para colaborar en las letras de sus nuevas composiciones.

“Electric Trim” ha tenido excelentes críticas y fue considerado el álbum más acabado de toda la obra solista de Ranaldo quién decidió en una primera etapa presentarlo por los escenarios del mundo solo con su guitarra para culminar con un tour junto a su trío para los últimos meses del 2018 y comienzos del 2019.

 

COMPRA TU ENTRADA

Compartir
Artículo anteriorMark Fisher: Las ideas no se suicidan
mm
Mario De Cristófaro, responsable de la productora Tribulaciones es economista, melómano y gestor cultural independiente. Fue productor y conductor de Tribulaciones TV en Music Country, Canal 7 y Canal (á) desde el año 2002 al 2006. También conductor de su versión radial en FM Supernova y Nacional Rock.

Dejar respuesta