En esta nueva entrega nuestro columnista Thór Ólafsson sorprende con nuevos lanzamientos de artistas, algunos de ellos con cierto renombre, pero en su gran mayoría prácticamente desconocidos en el mundo del rock, el pop y la electrónica.

 

THE SMOKING TREES – The Archer And The Bull (Burguer Records)

The Smoking Trees

Nuevo dúo de Los Angeles. Se nota que van por la línea de los primeros Tame Impala. Canciones psicodélicas algo destartaladas, algo low fi, algo pop. Hoy dia en donde funcionan millones de escenas paralelamente al mismo tiempo, los Smoking Trees se acomodan tranquilamente en el pelotón de la nueva psicodelia, para bien o para mal. High Horse esta muy bien.

 

 

 

BELAKO – Hamen (Mushroom Pillow)

Belako Hamen

Españoles, segundo álbum. Cuarteto post punk que canta en inglés (a ver si ahora que van tanto los turistas angloparlantes a España para los festivales logran que un grupo español pegue a escala global). Hamen esta repleto de canciones intensas, melancólicas, con una voz lejana (y un piquitín desafinada) que termina transformándose en marca de fabrica. Llamativa portada.

 

 

GREYS – Outer Heaven

Greys Outer Heaven

Cuarteto canadiense, segundo álbum. Tambien andan por los terrenos psicodélicos, filtran sus instrumentos, ponen vocalizaciones ingrávidas y esas cosas, aunque tienden a desbocarse. No Stars tiene el ritmo con corcheas típico del indie pero luego se ponen nerviosos y gritones. El baterista anda sobrado de testosterona.  In For A Penny puede servir para ponerte los auriculares y protegerte cuando alguien te quiere hablar y no quieres escucharlo, y Strange World tiene un clima muy interesante, hasta que se vuelven locos y hacen un montón de quilombo en vano. En fin…

 

Primera entrega (Parte I)

SUUNS – Hold/Still (Secretly Canadian)

Suuns Hold Still

Canadienses, tercer álbum. Exploradores. Canciones con climas entrecortados, ensoñados. Intentan redimensionar las funciones de cada instrumento. Parten del 154 de Wire (no la línea de colectivos…el disco ) y de ahí tratan de dar su visión del rock futurista. De todos modos, de a momentos pueden ponerse un poco cargosos.

 

 

 

CHAIRLIFT – Moth (Sony Music) 

Chairlift MothDe New York, tercer álbum. Dúo chico/Chica. En el 2008 consiguieron algo parecido a un hit con el tema Bruises. En este nuevo álbum (luego de 4 años de silencio) incorporan algunos ritmos impregnados de hip hop como para updatear su sonido y, en esta línea el tema Ch-Ching es bastante disfrutable. Se nota que los chicos están tratando de ampliar su público.

 

 

 

CEU – Tropix (Six Degrees Records)

Ceu Tropix Cover
Cantante femenina de Sao Paulo, 36 años, cuarto álbum de estudio. La chica solía mezclar bossa y samba con elementos de hip hop, trip hop, r&b y cosas por el estilo. En este nuevo, además de tener una portada realmente sensacional, con gusto seventies, presenta un cancionero mas melancólico y planeador. Sangría es una maravilla donde canta como hipnotizada.

 

 

Dejar respuesta