Una grata sorpresa para los coleccionistas y seguidores de la etapa psicodélica y seguramente la más revolucionaria, en términos musicales, de Pink Floyd.  Se anunció la edición de un box set de 12 horas de grabaciones inéditas de la banda británica que abarcan el período 1965-1972. Sera lanzado el 11 de noviembre bajo el titulo “Pink Floyd: The Early Years 1965-1972” e incluirá nada menos que 10 CDs, 8 Blu-Ray, 9 DVD y 5 vinilos. Tendrá un alto costo para los flacos bolsillos latinoamericanos: en Inglaterra alcanza la cifra de 376 libras esterlinas (493 Dólares).

 

Una atractivo adicional de este notable lanzamiento es que forman parte las misteriosas sesiones efectuadas a fines de octubre de 1967 en los estudios londinenses De Lane Lea. Una de ellas era destinada a ser el soundtrack de un film realizado por John Latham, el excéntrico artista conceptual nacido en Zambia. Era un cortometraje de animación llamado “Speak” de 11 minutos que se estaba proyectando detrás del escenario en algunos conciertos de Pink Floyd como parte de la escenografía.John Latham

El final de esta curiosa historia fue que Latham rechazó el material al percibirlo como “demasiado musical” para su proyecto. Finalmente optó por utilizar el sonido de un motor de una sierra circular mientras cortaba libros. Nunca se dieron a conocer ni la película ni la banda sonora que quedo resguardada en una cinta de 4 pistas en los archivos de EMI.

 

Mas info: pinkfloyd.com

Dejar respuesta