Yoko Ono and John Lennon at their home in England, December 1968.

A pocos días de finalizar la exitosa muestra “Yoko Ono Dream Come True” en el Malba, Chimera Music, el sello de su hijo Sean Lennon, anunció la reedición de 11 álbums grabados entre 1968 y 1985.

Two Virgins
Arte de tapa de “Two Virgins”

Sin duda la carrera musical de Yoko Ono no brilló lo suficiente como para ganarse un lugar destacado en la historia del rock y el pop universal. Lo contrario fue su historia con las artes plásticas. Pero su relación con John Lennon colaboró para popularizar su figura (al comienzo odiada por los fans de The Beatles) y algunos de sus trabajos como el de la Yoko Ono Plastic Ono Band, su proyecto mas trascedente.

El 11 de noviembre será la fecha de lanzamiento de las dos primeras reediciones anunciadas. Una de ellas se denomina Music No 1: “Two Virgins” and “Unfinished Music No2: Life With the Lions”, son dos grabaciones de corte experimental con la participación de John Lennon y Yoko Ono junto a la presencia de músicos invitados, que tuvo críticas contrapuestas y generó mucha polémica también por su arte de tapa donde aparecen Yoko y John completamente desnudos de frente y espalda. Desde el punto de vista de los charts tampoco fue un suceso: su mejor posición fue la 147. La primera etapa de la serie se completa con el clásico “Yoko Ono Plastic Ono Band”.

Dos piezas ideales para coleccionistas y fans de la carrera solista de John junto a Yoko. Como promoción el sello Chimera ofrece también un vinilo de Yoko Ono junto a una remera por USD 75.

plastic-ono-band
Yoko Ono Plastic Ono Band

Mas info: chimeramusic.com

 

 

Dejar respuesta