La banda de post-metal de Islandia llega por primera vez a la Argentina en el marco del ciclo “Sounds of Iceland in Buenos Aires”. El viernes 15 de septiembre presentarán en Niceto Club su nuevo álbum “Berdreyminn” y los temas más representativos de su carrera. Anticipadas en venta con descuento a partir del 22 de junio desde $ 500 por sistema Ticketek y puntos de venta exclusivos. Sin service charge en boletería Niceto Club. Abono Sólstafir + Mammút $ 900

 

Aðalbjörn Tryggvason (guitarras y voz); Svavar Austmann (bajo); Sæþór Maríus Sæþórsson (guitarras); Hallgrímur Jón Hallgrímsson: batería

Sólstafir es una banda diferente como los paisajes de su nativa Islandia. Su sonido combina el metal con bellas melodías, momentos psicodélicos y su estilo fue variando desde el progresivo, el black y el post metal hasta llegar tangencialmente al post rock.

Sólstafir fue fundada en la ciudad de Reykjavik en el año 1995 por tres viejos amigos Aðalbjörn Tryggvason, Halldór Einarsson y Guomundur Óli Pálmason que compartían gustos musicales y comenzaron a ensayar y grabar demos. 

No transcurrió demasiado tiempo para que Einarsson abandone el grupo y sea reemplazado por el bajista Svavar Austmann. En ese momento deciden grabar su álbum debut “Í Blóði og Anda” (“Blood and Spirit”) que por causa de varios inconvenientes con el sello y problemas en el grupo es lanzado recién en el 2002. A partir de este álbum el grupo se transformó en un cuarteto con el ingreso de Sæþór Maríus Sæþórsson en segunda guitarra.

Con esta formación grabaron cuatro álbumes donde se percibe su progresiva mutación del black metal comenzando a dibujar un perfil de banda de post-metal: “Masterpiece of Bitterness” (2006), “Köld” (2009), “Svartir Sandar” (2011) y “Ótta” (2013).

El vocalista y guitarrista Aðalbjörn Tryggvason es el líder natural de la banda y poseedor de una voz penetrante que parece provenir de las profundidades de la isla volcánica. El rasgueo de su guitarra es claramente identificable con el black metal.

Aðalbjörn Tryggvason, líder de Sólstafir
Berdreyminn, arte de tapa

En el año 2015 Pálmason, uno de los fundadores de Sólstafir, inesperadamente abandona la banda y su lugar es ocupado por el baterista Hallgrímur Jón Hallgrímsson. Con este nuevo line-up lanzan a fines de mayo su último trabajo “Berdreyminn” que mereció excelentes reseñas de la crítica de su país y en el resto de Europa sorprendiendo por su acercamiento al post-rock sin abandonar su impronta del post-metal. Esto nuevo material será presentado en su primera gira sudamericana.

MAS INFO: www.solstafir.net/

COMPRA TU ENTRADA:

Dejar respuesta