Finalmente, luego de años de espera, Sólstafir se presentó en Argentina dentro del marco del ciclo Sounds of Iceland in Buenos Aires. Ante algo más de 500 personas, la mayoría fans de la banda liderada por Aðalbjörn Tryggvason (Addi) repasó sus temas mas populares y algunos de su nuevo álbum “Berdreyminn”

Tito Fargo y su Dub Station

El reducto de Palermo Hollywood se fue colmando lentamente y a la hora del set de Sólstafir presentaba un lleno casi total en su parte inferior, el único sector habilitado para esta ocasión. La apertura de la noche estuvo a cargo del guitarrista Tito Fargo y su ambicioso nuevo proyecto Dub Station. Una figura trascendente dentro del rock vernáculo desplegó todos sus recursos y virtuosismo al frente de su guitarra y una parafernalia de máquinas logrando un clima hipnótico y sorprendiendo al público que en general no conocía su nuevo emprendimiento musical. Lamentablemente por un problema técnico en la pantalla LED no se pudo proyectar las visuales que tenía preparado su equipo de video. 

Alrededor de las 22:30 llegó el turno de la banda de Islandia ante la ovación del público que demostró conocer la mayoría de los temas. El comienzo fue contundente con dos clásicos como Silfur Refur y Ótta sonando a un alto volumen pero que permitía escuchar con claridad las letras. El sonido fue óptimo y a pesar de estar con un fuerte estado gripal y faringitis, la voz de Addi estuvo impecable.

El concierto tuvo una duración standard de 90 minutos y mantuvo en vilo a la audiencia logrando climas oscuros y hasta psicodélicos. El final llegó con el esperado Fjara coreado por todos los presentes. Llego el tiempo para los bises (encores) que fueron dos: Svatir Sandar y Goddes of the Ages (no estaba previsto) con Addi haciendo mosh, saludando y sacando selfies con sus fans sin dejar de cantar, exhibiendo un estado atlético notable a pesar de su estado de salud.

Addi junto a sus fans en una escena inusual en pleno concierto de rock
SET LIST

 

COBERTURA DE PRENSA:

El Culto web

 

MAS INFO: www.solstafir.net/

Dejar respuesta