Dos de las bandas mas importantes de la escena del rock islandés, más allá de las reconocidas figuras de Björk y Sigur Rós, llegan por primera vez a la Argentina en el marco del ciclo “Sounds of Iceland in Buenos Aires” producido por Tribulaciones Live! Sólstafir, referente del post-metal, y Mammút, del indie rock y el post punk, se presentarán el 15 y el 26 de septiembre respectivamente en Niceto Club. Anticipadas con descuento desde $ 500 por Ticketek y puntos de venta exclusivos. Con tarjeta Club La Nación 2 x 1 (cupos limitados). Abono Sólstafir + Mammút 20% de descuento. Las noches de los conciertos el precio de las entradas en puerta será de $ 600.

 

Sólstafir, del black metal al post rock

Islandia, es un país enclavado en una isla volcánica en el extremo norte del continente europeo atravesada por el Círculo Polar Ártico. Con una población que apenas supera los 300 mil habitantes, más allá de su exótica geografía, cuenta con una cantera inagotable de excelentes bandas y músicos que se renuevan con continuidad a través del tiempo. Muchos de ellos han trascendido sus fronteras como los pioneros Sugarcubes y precisamente años mas tarde surgió de su formación Björk, una cantante y compositora que revolucionó el mundo del rock y el pop con un estilo inconfundible provocando que miles de jóvenes dirijan sus miradas hacia ese mágico país de raíces vikingas.

Mammút, el post punk y la psicodelia

Hoy son cientos los grupos y artistas que continúan el camino iniciado por esos precursores como los mencionados Sugarcubes y los máximos exponentes como Björk y Sigur Rós. Dos de ellos se presentarán por primera vez en Sudamérica: Sólstafir, una reconocida banda de post metal y Mammút, más relacionada con el post punk y indie, ambas son claros ejemplos de un movimiento inagotable que más allá de los diferentes estilos musicales, tienen una energía y un toque singular que seguramente proviene de las entrañas de esa singular tierra volcánica. A estos nombres se le sumarán en la próxima etapa del ciclo: Vök, Sóley, JFDR y Kiasmos, entre otros.

Sólstafir y Mammút, son dos de las bandas más reconocidas en Islandia y en gran parte de Europa. Sólstafir, un grupo que fue mutando desde el metal más duro hasta el post metal y el rock progresivo, esta presentando su nuevo álbum “Berdreyminn”. Mammút, actualmente en plena gira europea acaba de presentarse con gran suceso en el festival Roskilde de Dinamarca, lanzó hace pocas semanas “Kinder Versions” editado por el prestigioso sello Bella Union.

COMPRA TU ENTRADA
SÓLSTAFIR

Artista invitado: Tito Fargo Dub Station

MAMMÚT

Artistas invitados: Audia Valdez y Ruido

Dejar respuesta