Tribulaciones Live!, la productora de conciertos internacionales cumple 20 años y lo quiere festejar trayendo a la Argentina a Battles, una de las bandas más originales y reconocidas del math rock que presentarán su nuevo álbum “Juice B Crypts” y los temas más emblemáticos de su carrera. La fecha programada será el sábado 12 de octubre en Niceto Club, Niceto Vega 5510, Buenos Aires. Como parte del aniversario van a participar dos importantes artistas locales: Tito Fargo Dub Station (solo set) y Marco Sanguinetti Trio (Marco Sanguinetti: piano eléctrico, Migma: bandeja de vinilos, Tomás Babjaczuk: batería)Las anticipadas con descuento a $ 1400 están disponibles por sistema Ticketek y en puntos de venta sin service charge: boletería de Niceto Club, Niceto Bar y disquería Rock and Freud (Arenales 3455, Alto Palermo).

HORARIOS CONFIRMADOS:

20:30 Apertura de puertas

21:00 Marco Sanguinetti Trío

21:45 Tito Fargo Dub Station

22:30 Battles

Precio de tickets en puerta de Niceto: $ 1500

Luego de su excitante debut en Buenos Aires en 2007, Battles vuelve a nuestro país a pocos días de anunciar el lanzamiento de su nuevo álbum “Juice B Crypts” editado por el prestigioso sello Warp Records que saldrá a la venta el próximo 18 de octubre.

John Stanier (batería), Ian Williams (teclados, guitarras y electrónica)

Battles se formó en New York en 2002 a partir del encuentro del guitarrista Ian Williams (Don Caballero) muy reconocido por el tapping, un estilo muy particular para tocar su instrumento, y el baterista John Stanier (Helmet y Tomahawk). Al poco tiempo reclutaron al guitarrista Dave Konopka y más tarde al multinstrumentista Tyondai Braxton (hijo de Anthony, reconocido músico de free jazz) quien fue parte del grupo hasta la grabación del primer álbum “Mirrored” y en el EP anteriormente editado “Atlas” que llegó a estar entre los primeros en los charts de la revista New Musical Express.

Battles en sus comienzos se la podía considerar como una banda de rock experimental o avant garde para luego pasar a formar parte del movimiento “Math Rock” (rock matemático) un subgénero del rock progresivo que se  identifica por la complejidad de sus ritmos y lo impar de sus estructuras. Maneja espacios y tiempos extremos, y en una misma canción se puede escuchar una clara melodía y un riff distorsionado.

Luego de la partida de Braxton siguieron presentándose como trío y grabaron dos álbumes “Gloss Drop” (2011) y “La Di Da Di” (2015).

by Chris Shonting

Fue en mayo con la salida de Dave Konopka que replantearon su estructura y se convirtieron en dúo. En este nuevo formato comenzaron a grabar su nuevo álbum “Juice B Crypts”, el primero luego de un hiatus de cuatro años. Fue producido por Chris Tabron (Trash Talk, Beyonce, Mobb Deep, Ratking) y la participación especial en voces de Jon Anderson (Yes), la banda taiwanesa Prairie WWWW, Shabazz Palaces y Tune-Yards.

“Juice B Crypts” combina una cortina de sintetizadores, riffs cíclicos y coquetea con las nuevas tecnologías. Ian Williams lo explica graficamente en palabras: “Tómelo y tírelo en una licuadora de herramientas electrónicas modernas como dispositivos con fallas, o use líneas melódicas, tómelas, regurgítelas y pulverice las cosas tradicionales, pero al mismo tiempo intente mantener relaciones armónicas mientras las destruye por completo”. Sin duda, será uno de los trabajos más ambiciosos de la banda que los porteños podrán disfrutar días antes de su lanzamiento mundial. Como anticipo se puede escuchar el primer track Titanium 2 Step

Marco Sanguinetti
Tito Fargo Dub Station

 

 

mas info: Battles

Cobertura de Prensa

Diario Clarin

La Izquierda Diario

3 Comentarios

Dejar respuesta