A poco más de dos meses de haber concluido la 15a edición del BAFICI, sin duda el más atractivo festival de cine que se realiza en nuestro país a partir de la diversidad de temáticas y estilos del denominado séptimo arte, destacamos los films más recomendables del género musical para que tengas en cuenta en el caso de estrenarse en el circuito comercial, editarse en DVD o en otro formato digital.

 

BIG EASY EXPRESS

Documental que relata un tour que realizaron por Estados Unidos, en un antiguo tren acondicionado para la ocasión, tres bandas que representan la nueva generación de la música “americana”: Old Crow Medicine Show, Mumford and Sons y los ya conocidos en estas tierras, Edward Sharpe & The Magnetic Zeros.

 

IN SEARCH OF BLIND JOE DEATH – THE SAGA OF JOHN FAHEY

La vida y las reflexiones de John Fahey, uno de los guitarristas de culto mas respetados de la escena norteamericana fallecido en el 2001. Una película necesaria para conocer la personalidad y la música de un artista poco conocido en nuestro país.

 

LAST SHOP STANDING: THE RISE, FALL AND REBIRTH OF THE INDEPENDENT RECORD SHOP

Un film nostálgico sobre el submundo de las disquerías, que se resisten a desaparecer, y los personajes que lo rodean que remiten sin mediaciones a la ya clásica “High Fidelity”.  Más de un coleccionista de vinilos se sentirá reflejado en los comentarios de alguno de los entrevistados.

 

PAUL WILLIAMS STILL ALIVE

Paul Williams fue una de las figuras más importantes del pop y el rock de los 70 y autor de clásicos como “Nace una Estrella y “Un Fantasma en el Paraíso”,  ahora olvidado por la prensa y sus fans de aquella época, y el intento de Stephen Kessler, realizador del film, por rescatarlo del ostracismo.

 

PEACHES DOES HERSELF

Una realización dirigida por la propia Peaches, la cantante inclasificable y provocadora que visitó Argentina en el 2003 y brindó un recordado concierto  en el sótano de la Unione e Benevolenza, cuenta su vida a través de un musical muy particular.

 

SHUT UP AND PLAY THE HITS

El concierto de despedida de LCD Soundsystem, quizás la banda más creativa y poderosa de la música electrónica, y las sensaciones encontradas de su líder James Murphy, previas y posteriores al show, reflejadas en este original film.

 

NO TENGO NADA

Tributo a Los Peyotes, la salvaje banda del under que a partir de su primera formación en 1996 fue  la responsable de revitalizar el garage rock sixtie en Sudamérica.  En sus comienzos se presentaban en verdaderas cuevas y sótano inmundos y de a poco se ganaron un lugar en la escena del rock argentino y luego en el mercado internacional llegando a dar conciertos en Mexico y España. 

 

 

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta