SQUID LLEGA A BUENOS AIRES!

Llega por primera vez a Sudamérica, la sorprendente banda británica que conjuga el post punk con el rock progresivo y el avant garde. El debut se producirá el martes 14 de mayo, en Niceto Club, Niceto Vega 5510, CABA. Las entradas anticipadas a un valor único de $ 30.000, están disponibles en Passline.Com

: ENTRADAS EN VENTA AQUÍ

Ollie Judge: vocalista líder, bateria; Louis Borlase: guitarra y voces; Arthur Leadbetter: teclados, cuerdas, cello y percusión; Laurie Nankivell – bajo, bronces y percusión; Anton Pearson: guitarra, vocales y percusión.

El enérgico post-punk de los inquietos británicos Squid comenzó a ganar terreno a finales de la década de 2010 con un puñado de sencillos que ayudaron a la banda de Brighton a cerrar un trato con el sello Speedy Wunderground de Dan Carey (productor entre otros de Fontaines DC, Wet Leg, Black Midi). El revuelo solo creció con las apariciones en festivales de primer nivel y el lanzamiento en 2019 de su EP “Town Center”. Al cambiar al sello Warp y con Carey como productor, Squid lanzó su aclamado álbum debut, “Bright Green Field”, a principios de 2021. Le siguió “O Monolith”, más progresivo y rítmicamente complejo, en 2023.

Formados a finales del 2016, mientras estaban en la universidad de Brighton (desde hace un tiempo residen en el Sur de Londres, área donde se desarrollan las nuevas bandas y artistas que renovaron el rock y el jazz británico), tocaron su primer concierto después de responder a un anuncio de una «noche de jazz para jóvenes». Al armar rápidamente una lista de canciones, su mezcla idiosincrásica de voces mitad gritadas, mitad cantadas, guitarras angulares y entrecortadas, explosiones de metales y líneas de sintetizador drones llamó la atención de la escena underground del Reino Unido, seguida de conciertos en todo el sureste. con viajes regulares a Londres. El grupo publicó un puñado de temas y sencillos, Perfect Teeth de 2016 y LINO de 2017, antes de ser elegido por Speedy Wunderground, hogar de artistas como Black Midi, TOY y Kae Tempest. «The Dial» apareció a finales de 2018, y el grupo se hizo un nombre en 2019 con shows en vivo, todos sold out, que incluyeron espacios en los festivales Green Man y Glastonbury. Para finalizar el año, Squid publicó un segundo lanzamiento para el sello, el EP de cuatro pistas “Town Center”.

En 2020, después de firmar un contrato con el legendario Warp Records de Sheffield, el grupo se dispuso a grabar su álbum debut con Dan Carey en tareas de producción, el grupo afinó su mezcla de indie rock discordante y post-punk, lo que resultó en su álbum debut. “Bright Green Field” fue publicado por Warp a principios de 2021. Un éxito comercial y de crítica, el álbum encabezó la lista de álbumes independientes del Reino Unido y alcanzó el número cuatro en la lista de pop. Siguieron más giras y apariciones en Glastonbury, Green Man y otros festivales importantes. A partir de allí, no conformes con la repercusión lograda, Squid se volvió aún más aventurero, inclinándose fuertemente hacia el rock progresivo y dotando a sus nuevas canciones de un sentido rítmico más elaborado.

“Creo que esta vez hemos podido divertirnos mucho más”, dice el guitarrista Anton Pearson sobre el cambio entre Bright Green Field y O Monolith. «Queríamos aprovechar esos momentos ligeramente divertidos, en los que estableces un tono y luego caes libremente a otro mundo sonoro, que es algo que siempre hacemos cuando hacemos música juntos».

Gran parte del material de «O Monolith» se preparó durante la gira y luego se grabó en los estudios Real World de Peter Gabriel en Wiltshire y se lanzó en junio de 2023 que recibió las mejores críticas en los principales medios británicos y del resto de Europa.

Sus conciertos en vivo son una experiencia lisérgica y atrapante, así lo relata Rick Walker, del prestigioso site “Silent Radio” de Gran Bretaña: “Squid no es una simple banda de guitarras; hacen las cosas de manera diferente con sintetizadores, violonchelos, trompetas, muchas guitarras y un baterista cantante para llorar en voz alta. Es una mezcla embriagadora, y que todo funcione tan bien en conjunto para producir actuaciones estelares que capturen las complejidades de su producción grabada es algo extraordinario”.

ENTRADAS EN VENTA AQUÍ

More Articles for You

LOS MEJORES DISCOS DEL AÑO 2023

Presentamos los álbums nacionales e internacionales que merecen estar en el podio de los más destacados del año pasado. ACTRESS …

Nubya Garcia en Buenos Aires: Comunión completa

La saxofonista británica se presentó, junto a su grupo, por primera vez en Buenos Aires y superó todas las expectativas …

Dry Cleaning en Niceto: Lo mejor de todos los mundos

La banda londinense vino, ganó y gustó en su debut porteño. Post punk, spoken poetry, resabios de hip hop y …

— Featured —

NUBYA GARCIA, LA ESTRELLA DEL UK JAZZ, EN BUENOS AIRES!

La saxofonista y DJ londinense, una de las grandes figuras del UK Jazz, llega por primera vez a la Argentina …

¡DRY CLEANING, POR PRIMERA VEZ EN ARGENTINA!

En el marco del South London Festival, llega por primera vez a Sudamérica, la banda revelación del post punk británico …

South London Festival en Buenos Aires! DRY CLEANING y NUBYA GARCIA

Por primera vez en Argentina, un encuentro con dos de los nombres más prestigiosos de la nueva escena británica del …

— Featured —