Marc Ribot

Uno de los grandes guitarristas del jazz, el avant garde y el rock ofrecerá una exclusiva presentación en dúo junto a Marianne Faithfull.
VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE – 13hs. AUDITORIO RADIO NACIONAL
Entrada libre y gratuita limitada a la capacidad de la sala
Marc Ribot: guitarra solo
Entrevista: Mario De Cristófaro

Uno de los grandes guitarristas del jazz, el avant garde y el rock ofrecerá una entrevista pública y un concierto exclusivo luego de su presentación en dúo junto a Marianne Faithfull.

VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE – 13 HORAS
AUDITORIO RADIO NACIONAL – Maipu 555
Entrada libre y gratuita limitada a la capacidad de la sala
Marc Ribot: guitarra solo
Entrevista: Mario De Cristófaro

Biografía

No es fácil intentar encasillar o delimitar el estilo musical de un guitarrista “todo terreno” como Marc Ribot (se pronuncia Reebow). Pero podemos mencionar que estamos en presencia de uno de los músicos más elogiados y requeridos en la escena del jazz, la vanguardia y el rock de los últimos tiempos, dueño de un digitación única y con un carrera solista inagotable que incluye proyectos tan disimiles como la música cubana, el free jazz y un power trio.

Nació en Newark, New Jersey in 1954. De adolescente, integró varias bandas de garaje mientras estudiaba con su mentor el guitarrista y compositor haitiano Frantz Casseus. Después de mudarse a New York, Ribot fue miembro de la banda soul/punk Realtones, y desde 1984 a 1989 de los Lounge Lizards, el grupo de jazz liderado por John Lurie. Paralelamente trabajo con Wilson Pickett, Carla Thomas y Chuck Berry, entre otros.
Su prestigio fue en aumento y participó en grabaciones junto a a artistas tan disímiles como prestigiosos como: Tom Waits, Soloman Burke, Elvis Costello, Marianne Faithfull, Arto Lindsay, Caetano Veloso, Laurie Anderson, Susana Baca, McCoy Tyner, Cibo Matto, Medeski Martin & Wood, James Carter, Vinicio Capposella, Marisa Monte, Madeleine Peyroux, The Black Keys, Jakob Dylan, Elton John/Leon Rusell y hasta nuestro Andrés Calamaro.
Es frecuente colaborador del produtor T Bone Burnett y un compañero de ruta del compositor y saxofonista John Zorn donde se destaca su participación en Electric Masada.

Sus propios proyectos incluyen las bandas Rootless Cosmopolitans, Shrek, Los Cubanos Postizos (Quienes visitaron nu

estro país en el año 2001), Spiritual Unity (tributo a Albert Ayler) y Ceramic Dog, un verdadero power trio. Como solista Ribot tiene discos antológicos como “Marc Ribot Plays The Complete Works of Frantz Casseus» (Les Disques Du Crepuscule), «John Zorn’s The Book of Heads» (Tzadik), «Don’t Blame Me» (DIW), «Saints» (Atlantic), «Exercises in Futility» (Tzadik), y su más reciente «Silent Movies» lanzado en Septiembre de 2010 en el sello Pi Recordings que fue elegido uno de los discos del año por la revista inglesa Wire y aclamado por la prensa especializada como el Village Voice que lo describió como una verdadera obra maestra.

Otra faceta destacada es su participación en la banda de sonido de largometrajes como «The Kids Are All Right,» (Mi Familia) «Where the Wild Things Are,» «Walk The Line» «Everything is Illuminated,» and «The Departed» (Los Infiltrados).» Marc también ha compuesto recientemente la música para el documental «Revolucion: Cinco Miradas,» y el film «Drunkboat,» donde actúan John Malkovich y John Goodman.

Más allá del trío de rock Ceramic Dog, Marc está girando con un nuevo proyecto llamado Sun Ship (en homenaje al último disco póstumo de John Coltrane) y por si esto fuera poco también está presentando su aclamado álbum “Silent Movies” musicalizando en forma simultánea la película “El Pibe” de Charles Chaplin.

Tendremos una oportunidad única de apreciar todo el talento de Marc Ribot, acompañado por su guitarra, en una edición especial de Tribulaciones Radio, y compartir algunas reflexiones y anécdotas de su brillante carrera musical.

Más información: www.marcribot.com

La entrevista y el concierto de Marc Ribot podrá ser escuchado en Tribulaciones Radio, el sábado 1° de octubre de 20 a 22 horas, por Nacional Rock 93.7 FM

More Articles for You

SQUID LLEGA A BUENOS AIRES!

Llega por primera vez a Sudamérica, la sorprendente banda británica que conjuga el post punk con el rock progresivo y …

— Featured —

LOS MEJORES DISCOS DEL AÑO 2023

Presentamos los álbums nacionales e internacionales que merecen estar en el podio de los más destacados del año pasado. ACTRESS …

Nubya Garcia en Buenos Aires: Comunión completa

La saxofonista británica se presentó, junto a su grupo, por primera vez en Buenos Aires y superó todas las expectativas …

Dry Cleaning en Niceto: Lo mejor de todos los mundos

La banda londinense vino, ganó y gustó en su debut porteño. Post punk, spoken poetry, resabios de hip hop y …

— Featured —

NUBYA GARCIA, LA ESTRELLA DEL UK JAZZ, EN BUENOS AIRES!

La saxofonista y DJ londinense, una de las grandes figuras del UK Jazz, llega por primera vez a la Argentina …

¡DRY CLEANING, POR PRIMERA VEZ EN ARGENTINA!

En el marco del South London Festival, llega por primera vez a Sudamérica, la banda revelación del post punk británico …