Como culminación de los festejos por los primeros diez años de nuestra productora presentamos, el 3 de diciembre de 2010, el Festival Tribulaciones Live! 2010 en el Estadio Malvinas Argentinas ante más de 5000 personas que disfrutaron con la presencia en el escenario de excelentes artistas y provocaron una cerrada ovación cuando sonaron los primeros acordes de “Tommy the Cat”, uno de los temas más reconocidos de Primus, quizás la banda de rock más esperada de los últimos tiempos.  Y no salieron defraudados, el set del trío liderado  por Les Claypool fue estremecedor e interpretaron algunos de sus más grandes éxitos y un inesperado cover de Tom Waits “Big in Japan” que dejó a todos boquiabiertos. Demostraron que se encuentran en gran forma luego de un hiatus de más de 5 años y la contundente presencia de Jay Lane en la batería logró que pasara desapercibida la ausencia de un grande como Tim Alexander.  La llegada de Primus a la Argentina fue un sueño esperado por Tribulaciones  durante largo tiempo y la calidad de su música y la multitud que acompañó su set demuestra que estabamos en el rumbo correcto.

La jornada se había iniciado con la participación de Andrea Alvarez junto a su trío, quien ratificó que es una de la grandes percusionistas de nuestro tiempo. Luego llego el turno de Javier Malosetti Electrohope, el nuevo proyecto del bajista y ahora cantante, que despertó un gran interés y admiración en el público presente que aplaudió cada uno de los temas interpretados por una banda superajustada.

Una sorpresa para muchos fue la presencia de Secret Chiefs 3, la banda del guitarrista  Trey Spruance, ex integrante de Mr. Bungle, con un sonido impar pero con un fuerte sesgo hacia la música oriental y la vanguardia. Más allá de la depurada técnica de Spruance, hay que destacar la presencia de Timb Harris en violín y Jai Young Kim en teclados.  Un excelente aperitivo que dejo a la audiencia sensibilizada y ansiosa para el plato fuerte que llegaría poco tiempo después…

 

 

PRIMUS: Les Claypool: bajo; Larry Lalonde: guitarras; Jay Lane: batería
SECRET CHIEFS 3: Trey Spruance: guitarra y saz; Timb Harris: violin y trompeta; Shahzad Ismaily: bajo; Jai Young Kim: keyboards; April Elizabeth Centrone: batería y percusión
JAVIER MALOSETTI ELECTROHOPE: Javier Malosetti: bajo, guitarra y voz; Nico Raffetta: teclados; Hernán Segret: guitarra, bajo y voz; Tomi Sainz: batería; Damián Carballal: percusión
ANDREA ALVAREZ TRÍO: Andrea Alvarez: batería, percusión y voz; Nano Casale: bajo y Mauro Quintero: guitarra

 

SET LIST PRIMUS

1 – Tommy the Cat / Awakening (Sailing Seas of Cheese) 

2 – Here Come The Bastards (SSC)

3 – Groundhog’s Day (Frizzle Fry)

4 – Those Danmed Blue – Collar Tweekers (SSC)

5- American Life (SSC)

6 – Over The Falls (The Brown Album)

7 – Big In Japan (Tom Waits)

8 – John The Fisherman (FF)

9 – Southbound Pachyderm (Tales from the Punchbowl)

10 – Pudding Time (FF)

11 – My Name is Mud (Pork Soda)

12 – Jerry Was a Rice Car Driver (SSC)

13 – Harold of the Rocks (FF)

 

  

  

  

  

  

  

  

Fotos: Germán Paez

 

Coberturas: El Intruso

 

1 Comentario

Dejar respuesta