El músico británico cautivó a la audiencia porteña en su segunda presentación en Buenos Aires.  La cita fue en Groove y en esta oportunidad la excusa fue la presentación de su nuevo álbum Mixed Race (finalmente tocó solo un tema de ese disco) acompañado por una banda muy sólida que estaba a la altura de la figura de Tricky y la sugestiva voz de Francesca Belmonte.  En un set contundente de ’90 donde el rock prevaleció al trip hop, el natural de Bristol demostró una vez más sus dotes de frontman y una muy buena comunicación con su público.

 

SET LIST

  1. You Don’t Wanna

  2. Puppy Toy

  3. Past Mistake

  4. Black Steel

  5. Veronika

  6. The Love Cats

  7. Overcome

  8. Tricky Kid

  9. Joker

  10. Christiansands

  11. Vent

 

  

  

 

Tricky: voz lider; Gareth Bowen; teclados; Francesca Belmonte: voces; Tiffany Bryan: guitarras; Laura Kidd: bajo; Emily Davies: batería 

 

TRICKY BIO

Tricky (Adrian Thaws) nació en Bristol en 1964. Huerfano desde pequeño, formó junto con otros compañeros el colectivo muscial “Wild Bunch”.
Su genial carrera comenzó junto a Massive Attack, con quienes participó en su primer disco, “Blue Lines”, en 1991. Posteriormente iniciaria la que hasta hoy ha sido su prolífica carrera en solitario. Su primer y excelente album “Maxinquaye” se publicaría en 1995, precedido del single Aftermath que vio la luz en 1994 y que es uno de sus temas más conocidos.
Tras la publicación de varios singles de su primer album, llegó el esperado segundo disco de larga duración, “Nearly God”, en 1996, que contó con colaboraciones tan valiosas como Björk o Neneh Cherry.
El mismo año lanza su tercer album, “Pre-Millennium Tension”, más oscuro y emotivo.
En 1998 publica su cuarto album, “Angels With Dirty Faces” y al poco tiempo el quinto, “Juxtapose”, dos discos enmarcados en la ruptura con su antigua discográfica, Island, que concluyo en 1999. En ellos también contó con la compañía de DJ Muggs (Cypress Hill) o Mad Dog. Tricky pasó por una mala época que le llevó a estar hospitalizado y a realizar varios cambios en su vida profesional.
Tras una larga pausa, llegó por fin su siguiente album en 2001, “Blowback”, que si bien sigue siendo un álbum electrónico, se aleja de los anteriores y se adentra más en el rock, utilizando guitarras (nada menos que la de John Frusciante) varios temas y con colaboraciones como Alanis Morissete o Cindy Lauper.
A finales del año siguiente, Tricky publicó un nuevo disco, “A Ruff Guide”, en esta ocasión recopilando sus singles más significativos, bien originales o remezclados, de su breve pero prolífica carrera hasta la fecha.

Luego de cinco años de ausencia, Tricky volvió a la escena con “Knowle West Boy” (Domino – EMI) un disco notable que recibió excelentes críticas de las principales revistas especializadas y que lo ubicó nuevamente en los primeros lugares del mercado del rock y la electrónica británica.
Dentro de su carrera ha tenido colaboraciones por parte de John Frusciante, Flea, Martina Topley-Bird, Damon Albarn, Terry Hall, Ambersunshower, Björk, Cath Coffey, Neneh Cherry, DJ Muggs, Garbage, Alison Goldfrapp, Gravediggaz, PJ Harvey, Chesney Hawkes, Ed Kowalczyk of Live, Cyndi Lauper, Hawkman, Massive Attack, Stephanie McKay, Alanis Morissette, Alison Moyet, Red Hot Chili Peppers, Constanza Francavilla, Terranova, Tool y Afrika Islam (Here Come The Aliens).

Su nuevo álbum “Mixed Race” fue lanzado en septiembre pasado en Inglaterra y Estados Unidos (será editado en Argentina a fines de abril por Random Records) cuenta con la colaboración de varios vocalistas que reflejan la búsqueda de sus raíces músicales de este último trabajo: Terry Lynn, Bobby Gillespie, Hakim Hamadouche, Blackman y Marlon Thaws, el decimotercero de sus catorce hermanos.

DISCOGRAFIA


1995 – MAXINQUAYE – Island

1996 – NEARLY GOD – Island

1996 – PRE- MILLENNIUM TENSION – 4th Broadway

1998 – ANGELS WITH DIRTY FACES – Island

1999 – JUXTAPOSE – Island

2001 – BLOWBACK – Hollywood

2003 –  VULNERABLE – Sanctuary

2003 –  BACK TO MINE – Back To Mine

2008 – KNOWLE WEST BOY – Domino

2010 –  MIXED RACE – Domino

 

 

Más info: www.trickysite.com

 

MIXED RACE TOUR 2011

 

18/5 – MONTEVIDEO – La Trastienda Club

19/5 – CORDOBA – Casa Babylon Club

21/5 – BUENOS AIRES – Groove

22/5 – SANTIAGO DE CHILE – La Cúpula

24/5 – LIMA – Gotika

25/5 – BOGOTÁ – Teatro Metro

26/6 –  CARACAS – Anfiteatro El Hatillo

 

 

Dejar respuesta