Screaming HeadlessTorsos en el Vorterix

En su tercera presentación en Buenos Aires la banda liderada por Dave Fiuczynski, Freedom Bremner y Daniel Sadownick, en pleno proceso de transición hacia nuevos sonidos, demostró estar en su mejor forma desde aquel recordado concierto en el Knitting Factory de 1996. 

 

 

 

Comentarios: Mario De Cristófaro
Fotografía: Pablo Astudillo

 

David Fiuczynski: guitarra fretless; Freedom Bremner: vocalista; Jesse Murphy: bajo; Akie Bermiss: teclado y voces; Daniel Sadownick: percusión; James Biscuit Rouse: batería y voces.

 

 

Ante más de 700 personas que dieron un muy buen marco al Teatro Vorterix, los Screaming Headless Torsos ofrecieron un show contundente que sorprendió a aquellos que nunca los habían escuchado en vivo y reafirmo a los cientos de fanáticos que el grupo tiene en Argentina.

No pudo ser más oportuno el comienzo con una versión de Vinnie que puso a prueba a la nueva base rítmica del ahora sexteto (se agregó un teclado) compuesta por James Biscuit Rose, un baterista impresionante que fue ovacionado al grito de «Biscocho», y el exquisito Jesse Murphy en bajo, ya conocido por su participación en Brazilian Girls y en la banda de Regina Carter.

 

A continuación llego el turno para los nuevos temas, que se alternaron con clásicos como Blue in Green y Word to Herb, que estarán incluidos en el esperado nuevo álbum «Code Red», a editarse a mediados del 2014.  Estas reflejaron una mayor preocupación del grupo por el formato canción y los arreglos vocales sin descuidar el ángulo instrumental. No es casual la presencia del tecladista Akie Bermiss y del mencionado James Rouse en segundas voces sosteniendo al excelente cantante Freedom Bremner que se consolidó como vocalista de los SHT y ratificó ser un perfecto reemplazo del recordado Dean Bowman.  Su interpretación de Angel (Jimi Hendrix), un verdadero standard,  fue conmovedora y, sin duda, uno de los puntos más altos del concierto. Juega en forma perfecta su papel de frontman con una excelente comunicación y feeling con el público.

Dave Fiuczynski y Daniel Sadownick, ambos con un perfil bajo en escena, brillaron por igual y son claves en el sonido característico y poderoso de los Torsos. Llego el final con Code Red, que le da título al nuevo álbum, el tema más rockero que han presentado en escena con un coro recurrente que es acompañado por todo los presentes.  Luego de más de 20 minutos de espera y ante el incesante pedido del público llegó una breve versión de Free Man a causa de la limitación horaria de la sala.

Un excelente final para un concierto que sera recordado por mucho tiempo y abre las puertas para una nueva llegada de los Screaming Headless Torsos, quizás para fines del 2014 aprovechando la presentación de su nuevo disco, según palabras del siempre amable Dave Fiuczynski.  Los cientos de seguidores lo esperarán con ansiedad.

 

 

Previamente se presentaron los Pájaro de Fuego, una interesante propuesta liderada por Esteban Sehinkman, que provocó las primeras ovaciones de la audiencia que se balanceaba ante el groove hipnótico del cuarteto integrado por notables músicos de la escena del jazz y el avant garde local.

SET LIST

More Articles for You

TRIBULACIONES LIVE! EN STREAMING POR YOUTUBE!

Todos los miércoles, a las 22 horas (10 PM, hora argentina), los esperamos con un nueva propuesta: Tribulaciones Live! por …

— Featured —

Fattoruso-Cabrera, el dúo que nos faltaba escuchar

El viernes 24 de mayo se presentaron en La Trastienda Club, Hugo Fattoruso y Fernando Cabrera, dos de los grandes …

SQUID: MÚSICA PARA DEJARTE LA BOCA ABIERTA

El martes 14 de mayo, debutó en Buenos Aires el quinteto de Brighton. Sorprendió por su eclectisismo y un sonido …

— Featured —

LOS MEJORES DISCOS DEL AÑO 2023

Presentamos los álbums nacionales e internacionales que merecen estar en el podio de los más destacados del año pasado. ACTRESS …

Nubya Garcia en Buenos Aires: Comunión completa

La saxofonista británica se presentó, junto a su grupo, por primera vez en Buenos Aires y superó todas las expectativas …

Dry Cleaning en Niceto: Lo mejor de todos los mundos

La banda londinense vino, ganó y gustó en su debut porteño. Post punk, spoken poetry, resabios de hip hop y …

— Featured —