El guitarrista de Sonic Youth se presentó en Buenos Aires con dos conciertos notables acompañado sólo por sus guitarras acústicas, pedales, efectos y su particular voz. La excusa fue la presentación de “Electric Trim” su nuevo álbum que será lanzado el próximo año. 

Fotos: Pablo Astudillo

Lee Ranaldo

Luego de la separación de Sonic Youth ocurrida a finales del 2011, tanto Thurston Moore, Lee Ranaldo y Kim Gordon, proyectaron y lanzaron sus respectivas carreras solistas acompañados por músicos de excelente nivel.

En el caso de Lee Ranaldo formó el grupo The Dust integrado por Lee Ranaldo: guitarra y voces; Alan Licht: guitarra y coros; Timothy Luntzel: bajo eléctrico; Steve Shelley: batería  grabando hasta la fecha: “Between The Times and The Tides” (2011), “Last Night on Earth” (2013) y “Acoustic Dust” (2014). Todos ellos recibieron una muy buena crítica de los medios especializados. En esta oportunidad presentará por primera vez un show solista acompañado por sus guitarras y su voz, en un formato claramente intimista. 5t

Nuestra productora Tribulaciones al conocer que tenía programado un tour por cinco ciudades de Brasil se comunicó rápidamente con Lee para ofrecerle la propuesta de viajar a Buenos Aires para brindar un concierto a pesar del escaso tiempo para organizarlo. Gracias a la buena disposición de las autoridades del CCK finalmente se concretó la idea y pudimos disfrutar de dos conciertos llenos de sutileza y vanguardia.

 

 

 

7t

Mas info:

leeranaldo.com

CCK

 

 

 

 

2 Comentarios

  1. Hola, no se a que número te referís. Nosotros somos la productora pero el que esta a cargo del show es el CCK y no conozco cual es el número de teléfono. Ingresa a la web del CCK y fijate donde dice “Reserva de entradas” en la sección de los conciertos.

Dejar respuesta