Les presentamos, gracias al esfuerzo de The Holly Filament, los 3 momentos de la noche dedicada a John Zorn en sus 60 años de vida. En primer lugar será el turno para The Song Project, donde el compositor neoyorquino eligió a tres cantantes con estilos contrapuestos pero que reflejan la diversidad de estilos que marca la carrera de John Zorn: Mike Patton, Jesse Harris y la argentina Sofia Rei, una interprete casi desconocida en su tierra, pero que crece en el firmamento de la escena de Estados Unidos.
Todos ellos acompañados nada menos que por John Medeski: piano y teclados; Marc Ribot: guitarras; Kenny Wollesen: vibrafón; Trevor Dunn: contrabajo; Joey Baron: batería y Cyro Baptista: percusión y la dirección de John Zorn. Luego será el debut oficial de Moonchild con su nueva formación: Mike Patton: voces; John Medeski: órgano Hammond (en este caso con un teclado Korg conectado a un Leslie); Trevor Dunn: bajo eléctrico; Joey Baron: batería; presentando el nuevo álbum «Templars in Sacred Blood» (Tzadik).
Para finalizar con esta verdadera cumbre nada menos que Electric Masada el cierre más apropiado para este verdadero homenaje a John Zorn, un genio incansable de la mejor música contemporánea. Compartimos Miller’s Crake, uno de los temas que interpretaron en la Zorn Tag del Moers Festival.