Moers Festival 2013 – John Zorn’s Night

Les presentamos, gracias al esfuerzo de The Holly Filament, los 3 momentos de la noche dedicada a John Zorn en sus 60 años de vida. En primer lugar será el turno para The Song Project, donde el compositor neoyorquino eligió a tres cantantes con estilos contrapuestos pero que reflejan la diversidad de estilos que marca la carrera de John Zorn: Mike Patton, Jesse Harris y la argentina Sofia Rei, una interprete casi desconocida en su tierra, pero que crece en el firmamento de la escena de Estados Unidos.

 


Todos ellos acompañados nada menos que por John Medeski: piano y teclados; Marc Ribot: guitarras; Kenny Wollesen: vibrafón; Trevor Dunn: contrabajo; Joey Baron: batería y Cyro Baptista: percusión y la dirección de John Zorn. Luego será el debut oficial de Moonchild con su nueva formación: Mike Patton: voces; John Medeski: órgano Hammond (en este caso con un teclado Korg conectado a un Leslie); Trevor Dunn: bajo eléctrico; Joey Baron: batería; presentando el nuevo álbum «Templars in Sacred Blood» (Tzadik).


Para finalizar con esta verdadera cumbre nada menos que Electric Masada el cierre más apropiado para este verdadero homenaje a John Zorn, un genio incansable de la mejor música  contemporánea.  Compartimos Miller’s Crake, uno de los temas que interpretaron en la Zorn Tag del Moers Festival.

More Articles for You

Fattoruso-Cabrera, el dúo que nos faltaba escuchar

El viernes 24 de mayo se presentaron en La Trastienda Club, Hugo Fattoruso y Fernando Cabrera, dos de los grandes …

SQUID: MÚSICA PARA DEJARTE LA BOCA ABIERTA

El martes 14 de mayo, debutó en Buenos Aires el quinteto de Brighton. Sorprendió por su eclectisismo y un sonido …

— Featured —

LOS MEJORES DISCOS DEL AÑO 2023

Presentamos los álbums nacionales e internacionales que merecen estar en el podio de los más destacados del año pasado. ACTRESS …

Nubya Garcia en Buenos Aires: Comunión completa

La saxofonista británica se presentó, junto a su grupo, por primera vez en Buenos Aires y superó todas las expectativas …

Dry Cleaning en Niceto: Lo mejor de todos los mundos

La banda londinense vino, ganó y gustó en su debut porteño. Post punk, spoken poetry, resabios de hip hop y …

— Featured —

South London Festival en Buenos Aires! DRY CLEANING y NUBYA GARCIA

Por primera vez en Argentina, un encuentro con dos de los nombres más prestigiosos de la nueva escena británica del …

— Featured —