Ciclo Tribulaciones Rock 2015!

Luego del auspicioso inicio del ciclo Tribulaciones Rock, Jazz 6 Groove del 2014 en la Usina del Arte, hace pocos días se confirmó su continuidad en el 2015. Los primeros conciertos confirmados pertenecen a la nueva escena del rock indie: Asalto al Parque Zoológico (APZOO), el domingo 29 de marzo, y el dúo María Ezquiaga y Darío Jalfin, el domingo 5 de abril. Ambos con entrada libre y gratuita en la sala de Cámara de La Usina del Arte, Pedro de Mendoza y Caffarena.
Como es de público conocimiento ante la trágica desaparición de Gabriela Maumus, bajista de APZOO, se suspendió la primera jornada del ciclo programada para el domingo 29 de marzo. Desde aquí le mandamos un fuerte abrazo y apoyo a los compañeros de Gaby y a toda su familia.

 

DOMINGO 29 DE MARZO – Asalto al Parque Zoológico: Marina Lezama: guitarra y voz; Fernando Gigliotti:  guitarra y voz; Lucía Lobato: seq, noise y teclados; Julián Mazzeo: batería; Gabriela Maumus: bajo.

Asalto al parque zoológico está instalada desde hace un lustro en la escena indie local y, parece haber aprendido todas las lecciones de sus predecesores. Con HEXADECIMAL, su nuevo disco, dejan atrás planes melancólicos para plantarse en el hoy con la mira puesta en el futuro, a través de once canciones que parecen contener el infinito.

En nuestro país, el noise, el shoegaze y el dreampop nunca terminaron de afirmarse como género, aunque dejaron valiosos y legendarios exponentes. APZOO forma parte de esta tradición, pero va más allá del mero ejercicio de estilo: se anima a crear, a sorprender, a arriesgarse, y los once temas de HEXADECIMAL así lo confirman. 

HEXADECIMAL es un disco actual, pero que tiene algo de los discos de antes: está concebido como obra completa, por lo tanto precisa una escucha de principio a fin, la que terminará de darle un sentido, de la misma manera que un cuadro impresionista necesita una mirada abarcadora del total. Los bucles sonoros, los ecos, las reverberaciones, la distorsión, las paredes de guitarras y las voces delicadas adquieren sentido más allá de sí mismo, en un todo de canciones potentes y frágiles, que rugen y al mismo tiempo ronronean, y que, sin dudas, ubica a APZOO a la vanguardia del género a nivel mundial.

HEXADECIMAL será editado por Casa del Puente Discos (Argentina) y Hands And Moment (Japón), lo que confirma que esta obra constituye, en todo sentido, un acontecimiento musical que invita a ser seguido de cerca.

DOMINGO 5 DE ABRIL –  Maria Ezquiaga & Dario Jalfin: María Ezquiaga: guitarra eléctrica y voz; Dario Jalfin: teclado y voz; Federico Fernandez: bajo; Carto Brandan: bateria

Maria Ezquiaga y Darío Jalfin formaron hace dos años un dúo de piano, guitarra y sus voces, con arreglos originales en los que conviven elementos del rock-pop y la música popular. Su repertorio está integrado por temas propios y de autores como Björk, Spinetta, The Beatles y Serrat. 
Ya realizaron varias giras por el interior del país, compartiendo shows con artistas como Mono Fontana, Claudio Cardone, Florencia Ruiz, Lucio Mantel, Seba Ibarra, Andrés Beeuwsaert, Sandra Corizzo, Hernán Jacinto & Emme Vitale, Rayos Láser, Juan Pablo Di Leone, Javier Maldonado y Martín Sued, entre otros. Se encuentran grabando su primer disco de estudio a editarse en 2015.

Maria Ezquiaga nació en Buenos Aires en 1975. Es cantante, compositora y lidera el grupo Rosal, con el que editó cinco discos de estudio y un dvd en vivo. Se presentó en los principales festivales internacionales compartiendo shows con Coldplay, Café Tacuba y Air, entre otros. Realizó giras por el interior del país y España.

Participa del proyecto Varias Artistas de Lucas Marti y de un dúo con el pianista Darío Jalfin.

https://www.facebook.com/maria.ezquiaga

Darío Jalfin es Licenciado en Composición, pianista y cantante. Ganó el 1er Premio Octubre a la Música en 2006. Fue apadrinado por Litto Nebbia en el inicio de su carrera. Lleva editados tres discos solistas de canciones: Le pondría una letra (Melopea, 2008) Rayes y centollas (Arroba Music, 2010) y Entre otros (Arroba Music-Club del Disco, 2012) y un disco en dúo con Lucas Martí, El hijo principal (Los Años Luz, 2014).

Participó de tres compilados que reúnen a destacados compositores jóvenes de canciones: Lila (Geiser Discos), Por algo será y Nuevas Canciones en la Biblioteca Nacional, compartidos con artistas como Lisandro Aristimuño, Gabo Ferro, Lucio Mantel, Pablo Dacal y Rosal, entre otros. También se destaca su labor como compositor de música original para cine y tv. (Canal 7, Canal 9, Encuentro, Infinito, Paka Paka y Tecnópolis, entre otros).

http://www.dariojalfin.com.ar/

Durante el ciclo Tribulaciones 2014 se presentaron el guitarrista suizo Christy Doran’ y su grupo New Bag (foto), La Mujer Barbuda, Fernando Kabusacki Band,  Acorazado Potemkin y Quintino Cinalli.

   Christy Doran: guitarra eléctrica; Lionel Friedli: batería; Sara Buechi: voz; Vincent Membrez: Fender Rhodes y teclados

 

More Articles for You

LOS MEJORES DISCOS DEL AÑO 2023

Presentamos los álbums nacionales e internacionales que merecen estar en el podio de los más destacados del año pasado. ACTRESS …

— Featured —

Nubya Garcia en Buenos Aires: Comunión completa

La saxofonista británica se presentó, junto a su grupo, por primera vez en Buenos Aires y superó todas las expectativas …

Dry Cleaning en Niceto: Lo mejor de todos los mundos

La banda londinense vino, ganó y gustó en su debut porteño. Post punk, spoken poetry, resabios de hip hop y …

— Featured —

NUBYA GARCIA, LA ESTRELLA DEL UK JAZZ, EN BUENOS AIRES!

La saxofonista y DJ londinense, una de las grandes figuras del UK Jazz, llega por primera vez a la Argentina …

¡DRY CLEANING, POR PRIMERA VEZ EN ARGENTINA!

En el marco del South London Festival, llega por primera vez a Sudamérica, la banda revelación del post punk británico …

South London Festival en Buenos Aires! DRY CLEANING y NUBYA GARCIA

Por primera vez en Argentina, un encuentro con dos de los nombres más prestigiosos de la nueva escena británica del …

— Featured —