DJ Shadow en La Trastienda

Luego de casi dos horas de demora, ocasionada por problemas técnicos, Josh Davis, más conocido como DJ Shadow, se presentó el domingo 21 de octubre, por segunda vez en Buenos Aires (su debut aconteció en el Festival BUE de 2006) ante un público -algo más de quinientas personas- que se agolpó frente a las puertas de la mítica sala de San Telmo ante una lluvia persistente que no se detuvo durante la larga espera.

Cuando finalmente hizo su aparición en el escenario fue una decepción comprobar que, a diferencia de la gira anterior, en esta oportunidad no lo acompañaba una pantalla donde proyectaba imágenes increíbles y de gran actualidad que jugaban de manera eficiente con la música que producía en vivo. Tampoco lo pudimos apreciar utilizando vinilos ya que solo se presentó con un mixer y una compactera doble digital Pioneer.  Shadow, más allá de la orfandad en escena, aclaró antes de comenzar que se iba a escuchar toda música nueva del 2012 y sin mediar más palabras arrancó con un set de aproximadamente setenta minutos con su sonido demoledor (los bajos hacían vibrar literalmente las paredes de la sala) refrendando que es uno de los pocos de la escena electrónica no-dance junto a Spooky, Olive y Logic que siempre están a la búsqueda de nuevos sonidos y que todavía tienen la capacidad de sorprender a la audiencia. De todas maneras sus fans se retiraron con la sensación de que esperaban algo más.

Texto y fotos: Mario De Cristófaro

 

 

 

 

 

 

 

More Articles for You

LOS MEJORES DISCOS DEL AÑO 2023

Presentamos los álbums nacionales e internacionales que merecen estar en el podio de los más destacados del año pasado. ACTRESS …

— Featured —

Nubya Garcia en Buenos Aires: Comunión completa

La saxofonista británica se presentó, junto a su grupo, por primera vez en Buenos Aires y superó todas las expectativas …

Dry Cleaning en Niceto: Lo mejor de todos los mundos

La banda londinense vino, ganó y gustó en su debut porteño. Post punk, spoken poetry, resabios de hip hop y …

— Featured —

NUBYA GARCIA, LA ESTRELLA DEL UK JAZZ, EN BUENOS AIRES!

La saxofonista y DJ londinense, una de las grandes figuras del UK Jazz, llega por primera vez a la Argentina …

¡DRY CLEANING, POR PRIMERA VEZ EN ARGENTINA!

En el marco del South London Festival, llega por primera vez a Sudamérica, la banda revelación del post punk británico …

South London Festival en Buenos Aires! DRY CLEANING y NUBYA GARCIA

Por primera vez en Argentina, un encuentro con dos de los nombres más prestigiosos de la nueva escena británica del …

— Featured —