Edelmiro Molinari, un poderoso contacto en Avellaneda

Había un clima de gran expectativa y emoción entre las más de 800 personas que asistieron al coqueto Teatro Colonial (un escenario casi desconocido para tener en cuenta) y fueron testigos del regreso de una figura legendaria y uno de los grandes guitarristas de la música popular en Argentina. El comienzo fue a telón cerrado con la voz de Edelmiro recitando un texto acerca del apego y el cuidado del planeta tierra y que «solo el amor salvará al mundo». Filosofía hippie que seguramente mamó en sus años de residencia en Los Angeles.

El show, que se extendió casi tres horas, fue demoledor y Edelmiro demostró que esta a pleno y con todo su talento intacto.  Más allá de presentar temas de su nuevo álbum «Contacto 2012» como «Contacto» y «Pucará» interpretó originales versiones de «A Estos Hombres Tristes» (Spinetta), «No Pibe» (Javier Martinez) y «Adónde está la Libertad (Pappo). Por supuesto no podían faltar «Hombre de las Cumbres» y «Cosas Rústicas» entre otros clásicos inolvidables que sonaron con la frescura de siempre. Otro hecho a destacar fue la presencia de músicos impresionantes que acompañaron a Edelmiro en su nuevo proyecto musical y que aportaron toda su capacidad transformando el escenario en una autentica jam session con solos magistrales. Esta verdadera Big Band  estaba integrada por Gabriel Jolivet: guitarras; Daniel Maza: bajo eléctrico; Bernardo Baraj: saxos; Sebastián Peycere: batería; Luis Ocampo: cajón peruano y Uki Tolosa: coros. La sorpresa fue la aparición de Jorge Araujo (Gran Martell) que participó en varios temas ejecutando el cajón peruano.  Una noche inolvidable para los admiradores de la etapa más creativa del rock nacional de la cual Edelmiro Molinari fue un gran protagonista. La buena noticia es que volvió para dar pelea de nuevo.

Texto: Mario De Cristófaro
Fotos: Pablo Astudillo

 

 

 

 

 

 

 

More Articles for You

Fattoruso-Cabrera, el dúo que nos faltaba escuchar

El viernes 24 de mayo se presentaron en La Trastienda Club, Hugo Fattoruso y Fernando Cabrera, dos de los grandes …

SQUID: MÚSICA PARA DEJARTE LA BOCA ABIERTA

El martes 14 de mayo, debutó en Buenos Aires el quinteto de Brighton. Sorprendió por su eclectisismo y un sonido …

— Featured —

LOS MEJORES DISCOS DEL AÑO 2023

Presentamos los álbums nacionales e internacionales que merecen estar en el podio de los más destacados del año pasado. ACTRESS …

Nubya Garcia en Buenos Aires: Comunión completa

La saxofonista británica se presentó, junto a su grupo, por primera vez en Buenos Aires y superó todas las expectativas …

Dry Cleaning en Niceto: Lo mejor de todos los mundos

La banda londinense vino, ganó y gustó en su debut porteño. Post punk, spoken poetry, resabios de hip hop y …

— Featured —

South London Festival en Buenos Aires! DRY CLEANING y NUBYA GARCIA

Por primera vez en Argentina, un encuentro con dos de los nombres más prestigiosos de la nueva escena británica del …

— Featured —