John Zorn

NOVA EXPRESS (TzadikEl incansable Zorn nos sorprende con un nuevo proyecto donde es el responsable de la producción, composición, arreglos y deja de lado su saxo alto. El combo en cuestión, que ya se lo empieza a conocer con el nombre de este primer CD editado, está integrado nada menos que por John Medeski en órgano y piano, Kenny Wollesen en vibrafón, Trevor Dunn en bajo eléctrico y Joey Baron en batería. Está formación refleja un claro sentido de búsqueda permanente en Zorn y en este caso hacia el post bop, la improvisación y el minimalismo. Ambos trabajos, editados con pocos meses de diferencia, son quizás de los más accesibles para el público junto al sugestivo“The Dreamers” y demuestra la versatilidad y la calidad del músico neoyorquino como compositor y productor. Por supuesto que cuenta con músicos increíbles que forman otro verdadero supergrupo del jazz que entienden claramente el lenguaje de Zorn y logran momentos de sofisticación y buen gusto.  En “Nova Express” las armonías y la improvisación colectiva de estos cuatro virtuosos dan espacio para el blues más exquisito en Between Two Worlds  quizás como un tributo al Modern Jazz Quartet. Uno de los mejores temas del álbum. (Mario De Cristófaro)

More Articles for You

LOS MEJORES DISCOS DEL AÑO 2023

Presentamos los álbums nacionales e internacionales que merecen estar en el podio de los más destacados del año pasado. ACTRESS …

— Featured —

Nubya Garcia en Buenos Aires: Comunión completa

La saxofonista británica se presentó, junto a su grupo, por primera vez en Buenos Aires y superó todas las expectativas …

Dry Cleaning en Niceto: Lo mejor de todos los mundos

La banda londinense vino, ganó y gustó en su debut porteño. Post punk, spoken poetry, resabios de hip hop y …

— Featured —

NUBYA GARCIA, LA ESTRELLA DEL UK JAZZ, EN BUENOS AIRES!

La saxofonista y DJ londinense, una de las grandes figuras del UK Jazz, llega por primera vez a la Argentina …

¡DRY CLEANING, POR PRIMERA VEZ EN ARGENTINA!

En el marco del South London Festival, llega por primera vez a Sudamérica, la banda revelación del post punk británico …

South London Festival en Buenos Aires! DRY CLEANING y NUBYA GARCIA

Por primera vez en Argentina, un encuentro con dos de los nombres más prestigiosos de la nueva escena británica del …

— Featured —