La contracultura británica de los 60 en un documental imperdible

En la década del ’60 existía un periódico underground que tuvo un fuerte impacto en la nueva generación de artistas que se estaba gestando en la escena británica. Se trataba de International Times (también conocido simplemente como IT) que se editaba en forma quincenal desde su aparición en 1966 y que perduró, en su primera etapa, hasta 1972.

Fue precisamente Paul McCartney quien donó el papel para sus primeras ediciones y reconoce la influencia que tuvo la publicación en la etapa psicodélica de The Beatles. En sus ejemplares se desplegaban notas sobre los músicos que revolucionaban la escena del rock como Pink Floyd, Soft Machine, The Move, The Crazy World of Arthur Brown, entre otros. 

La buena noticia es que se editó en formato DVD  «Going Underground: McCartney, The Beatles And The UK Counterculture», un documental basado en la historia del International Times, donde se muestran imágenes inéditas del llamado Swinging London y entrevistas exclusivas a Paul McCartney, Robert Wyatt y a los editores y fundadores del mítico periódico como Barry Miles y John Hopkings.  

 

Hasta el momento no fue editado en la región y solo se consigue en alguna de las tiendas virtuales -sin subtitulos en español- pero es un documento imprescindible para todos los que les interesa investigar los orígenes y las influencias de alguno de los más destacados músicos del rock y el rol que puede jugar un medio de difusión alternativo.

 

TRAILER

More Articles for You

SQUID: MÚSICA PARA DEJARTE LA BOCA ABIERTA

El martes 14 de mayo, debutó en Buenos Aires el quinteto de Brighton. Sorprendió por su eclectisismo y un sonido …

— Featured —

SQUID LLEGA A BUENOS AIRES!

Llega por primera vez a Sudamérica, la sorprendente banda británica que conjuga el post punk con el rock progresivo y …

— Featured —

LOS MEJORES DISCOS DEL AÑO 2023

Presentamos los álbums nacionales e internacionales que merecen estar en el podio de los más destacados del año pasado. ACTRESS …

Nubya Garcia en Buenos Aires: Comunión completa

La saxofonista británica se presentó, junto a su grupo, por primera vez en Buenos Aires y superó todas las expectativas …

Dry Cleaning en Niceto: Lo mejor de todos los mundos

La banda londinense vino, ganó y gustó en su debut porteño. Post punk, spoken poetry, resabios de hip hop y …

— Featured —

NUBYA GARCIA, LA ESTRELLA DEL UK JAZZ, EN BUENOS AIRES!

La saxofonista y DJ londinense, una de las grandes figuras del UK Jazz, llega por primera vez a la Argentina …