La van «intervenida» por Kurt Cobain

Como muchos deben saber, The Melvins fue una gran inspiración para Kurt Cobain y el sonido de Nirvana. Menos conocido es el fanatismo que tenía Cobain por el grupo, liderado por el guitarrista y cantante Buzz Osborne, que lo llevaría a transformarse en asistente de las giras que realizaban recurrentemente por Estados Unidos entre 1984-1986, tiempo antes de formar Nirvana. Para facilitar el transporte el bajista Matt Lukin había comprado una van Dodge Sportsman Royal 1972 y autorizó a que Kurt la «intervenga» a su gusto. Uno de sus primeros impulsos fue pintar en un lateral del vehículo un mural del grupo Kiss que a pesar de haber pasado casi treinta años todavía es posible apreciar con claridad en la vapuleada camioneta. Luego de varios intentos fallidos la van finalmente se subastó a través de eBay y en pocas horas llegó a un valor de USD 24701 (el vendedor llegó a solicitar USD 150.000) momento en que fue adquirida por un coleccionista que no quiso revelar su identidad.  ¿Será algún fan de Argentina que teme a la AFIP o a Moreno?

 

 

 

More Articles for You

ESTRENAMOS TRIBULACIONES LIVE! EN YOUTUBE!

Una buena noticia para nuestros amigos tribulantes: a partir del miércoles 19 de junio de 2024, a las 21:30 horas, …

— Featured —

Fattoruso-Cabrera, el dúo que nos faltaba escuchar

El viernes 24 de mayo se presentaron en La Trastienda Club, Hugo Fattoruso y Fernando Cabrera, dos de los grandes …

SQUID: MÚSICA PARA DEJARTE LA BOCA ABIERTA

El martes 14 de mayo, debutó en Buenos Aires el quinteto de Brighton. Sorprendió por su eclectisismo y un sonido …

— Featured —

LOS MEJORES DISCOS DEL AÑO 2023

Presentamos los álbums nacionales e internacionales que merecen estar en el podio de los más destacados del año pasado. ACTRESS …

Nubya Garcia en Buenos Aires: Comunión completa

La saxofonista británica se presentó, junto a su grupo, por primera vez en Buenos Aires y superó todas las expectativas …

Dry Cleaning en Niceto: Lo mejor de todos los mundos

La banda londinense vino, ganó y gustó en su debut porteño. Post punk, spoken poetry, resabios de hip hop y …

— Featured —