Lee Ranaldo presenta Electric Trim Trio

El guitarrista de Sonic Youth regresa a Buenos Aires con su nuevo grupo donde presentará los temas más reconocidos de su carrera y los recientemente grabados para su próximo álbum.  La fecha confirmada será el domingo 26 de agosto en Niceto Club. Anticipadas en venta por Ticketek y sus puntos de venta exclusivos. Sin service charge en la boletería de Niceto Club y Niceto Bar. La noche del concierto las entradas tendrán un costo de $800.

 

Lee Ranaldo: guitarras y voz; Raul Refree Fernandez: guitarra eléctrica, sintetizadores, voces; Booker Stardrum: batería, percusión y voces.

Luego de sus intimistas conciertos sólo con sus guitarras, Lee Ranaldo finalmente nos presentará sus viejas y nuevas canciones acompañado por su flamante trío donde participa Raul Refree, el talentoso multinstrumentista y productor catalán. En esta nueva gira sudamericana, Lee estrenará el material grabado hace pocas semanas que será parte del nuevo álbum que continuará la saga iniciada por “Electric Trim”. También anticipó que incluirá temas de sus anteriores trabajos solistas y de Sonic Youth.

BANDA SOPORTE: TRAJE JAMÓN

UN POCO DE HISTORIA

Lee Ranaldo, cofundador de Sonic Youth, nació en East Norwich, Nueva York. Además de giras constantes con Sonic Youth, Ranaldo ha sido extremadamente activo en la escena musical de Nueva York durante los últimos 30 años, grabando y colaborando con numerosos artistas, produciendo discos y publicando varios libros de poesía.

A partir de su trabajo junto a Glenn Branca, compositor de vanguardia, tuvo la oportunidad de conocer a Thurston Moore y Kim Gordon, sus futuros compañeros de Sonic Youth.

El papel de Ranaldo en Sonic Youth ha sido importante, actuando como un eje de textura para Gordon y Moore. Aunque normalmente solo contribuyó con un puñado de canciones en cada álbum de Sonic Youth, Ranaldo rápidamente desarrolló su propio estilo de composición: ritmos palpitantes coronados por poesía con influencia beat, mitad hablada y mitad cantada entregados en la voz tranquilizadora y confiada de Ranaldo, como Eric’s Trip en “Daydream Nation” y la canción que da título al álbum en 1999 “NYC Ghosts & Flowers”. 

Paralelamente a su actividad junto a Sonic Youth, Ranaldo desarrolló otros proyectos junto a músicos más enrolados en la experimentación como William Hooker, Christian Marclay y los guitarristas Vernon Reid y Elliott Sharp.

En la última etapa cercana a la separación de Sonic Youth -ocurrida luego de un concierto en el festival SWU en Sao Paulo en noviembre 2011- Lee afianzó su carrera solista grabando junto a su grupo The Dust “Between the Time and the Tides” (2012) con buena repercusión en la prensa y medios especializados. Luego sucedieron “Last Time on Earth” (2013) y “Acoustic Dust” (2014).

A fines de 2016 se reúne en Barcelona con Raul Refree Fernandez y empiezan a dar forma a lo que sería el álbum más trascendente en la carrera solista de Lee Ranaldo: “Electric Trim”, editado en 2017 por el sello Mute. En el mismo colaboran los integrantes de The Dust junto a Nels Cline, Sharon Van Etten y la participación del novelista Jonatham Letten, en el contenido de las letras. El proceso de grabación del álbum realizado en los estudios de Sonic Youth en New York fue registrado por el director Fred Riedel en el documental “Hello Hello Hello: Lee Ranaldo: Electric Trim” estrenado en la última edición del BAFICI.

Una gran oportunidad de ver y escuchar a Lee Ranaldo, habitual visitante de Buenos Aires, pero ahora con el bonus de apreciarlo con su nueva banda.

NUEVOS VIDEOS ELECTRIC TRIM TRIO

COMPRA TU ENTRADA

mas info: www.leeranaldo.com

prensa: Sofia Conti (prensa@nicetoclub.com)

COBERTURA DE PRENSA:

PAGINA 12

INDIE HOY

More Articles for You

ESTRENAMOS TRIBULACIONES LIVE! EN YOUTUBE!

Una buena noticia para nuestros amigos tribulantes: a partir del miércoles 19 de junio de 2024, a las 21:30 horas, …

— Featured —

Fattoruso-Cabrera, el dúo que nos faltaba escuchar

El viernes 24 de mayo se presentaron en La Trastienda Club, Hugo Fattoruso y Fernando Cabrera, dos de los grandes …

SQUID: MÚSICA PARA DEJARTE LA BOCA ABIERTA

El martes 14 de mayo, debutó en Buenos Aires el quinteto de Brighton. Sorprendió por su eclectisismo y un sonido …

— Featured —

LOS MEJORES DISCOS DEL AÑO 2023

Presentamos los álbums nacionales e internacionales que merecen estar en el podio de los más destacados del año pasado. ACTRESS …

Nubya Garcia en Buenos Aires: Comunión completa

La saxofonista británica se presentó, junto a su grupo, por primera vez en Buenos Aires y superó todas las expectativas …

Dry Cleaning en Niceto: Lo mejor de todos los mundos

La banda londinense vino, ganó y gustó en su debut porteño. Post punk, spoken poetry, resabios de hip hop y …

— Featured —