¡Libertad a las Pussy Riot!

Hace pocos días un tribunal de Moscú condenó a 2 años de prisión a tres integrantes de la banda punk Pussy Riot por cantar «Virgen María, hazte feminista», «Virgen María, líbranos de Putin»  en el medio de una misa que se celebraba en la catedral Cristo Salvador de la capital rusa. La sentencia sobre Maria Alekhina, Ekaterina Samutsevich y Nadezhda Tolokonnikova se fundamentó en la supuesta «incitación al odio religioso» aunque los letrados de las acusadas y los periodistas rusos especializados en política interna mencionan que la verdadera causa se relaciona con las críticas dirigidas hacia el autoritario régimen que conduce Vladimir Putin que habitualmente reprime y encarcela a los opositores que ahora también denuncian al gobierno de fraude electoral en las últimas elecciones presidenciales.

Se ha iniciado una fuerte campaña en todo el mundo para lograr la liberación inmediata de las Pussy Riot y se están organizando festivales y conciertos para juntar fondos para afrontar los gastos judiciales y de sus abogados.  Desde Tribulaciones llamamos a músicos, periodistas y dirigentes sociales a organizar un gran acto festival para repudiar este verdadero atentado contra la libertad de expresión y denunciar al reaccionario gobierno de Putin. Se habilitó el site Free Pussy Riot donde se reciben donaciones y se informa sobre adhesiones de personalidades de la cultura y novedades de la campaña.

 


 

 

 

More Articles for You

LOS MEJORES DISCOS DEL AÑO 2023

Presentamos los álbums nacionales e internacionales que merecen estar en el podio de los más destacados del año pasado. ACTRESS …

— Featured —

Nubya Garcia en Buenos Aires: Comunión completa

La saxofonista británica se presentó, junto a su grupo, por primera vez en Buenos Aires y superó todas las expectativas …

Dry Cleaning en Niceto: Lo mejor de todos los mundos

La banda londinense vino, ganó y gustó en su debut porteño. Post punk, spoken poetry, resabios de hip hop y …

— Featured —

NUBYA GARCIA, LA ESTRELLA DEL UK JAZZ, EN BUENOS AIRES!

La saxofonista y DJ londinense, una de las grandes figuras del UK Jazz, llega por primera vez a la Argentina …

¡DRY CLEANING, POR PRIMERA VEZ EN ARGENTINA!

En el marco del South London Festival, llega por primera vez a Sudamérica, la banda revelación del post punk británico …

South London Festival en Buenos Aires! DRY CLEANING y NUBYA GARCIA

Por primera vez en Argentina, un encuentro con dos de los nombres más prestigiosos de la nueva escena británica del …

— Featured —