Los mejores del «Readers Poll» de Down Beat

La prestigiosa revista Down Beat especializada en Jazz, Blues & Beyond siguiendo una tradición que lleva décadas, convocó a sus lectores para que voten a los mejores del 2011 en cada instrumento además de los elegidos para el histórico «Hall of Fame»  y los albumes del año. Aquí algunos de los rubros más destacados:

Artista de Jazz: Esperanza Spalding; Grupo de Jazz: Keith Jarret-Gary Peacock-Jack DeJohnette;  Trumpeta: Winton Marsalis; Saxo Soprano: Wayne Shorter; Saxo Tenor; Joshua Redman; Piano: Brad Mehldau; Teclados: Chick Corea; Guitarra: Pat Metheny; Bajo: Christian Mc Bride; Bajo Eléctrico: Marcus Miller; Batería: Jack DeJohnette; Cantante Femenina: Diana Krall; Cantante Masculino: Kurt Elling; Percusión: Airto Moreira. Como se puede apreciar, primó en la preferencias los nombres más clásicos del género lo que estaría significando, más allá de la calidad y el talento indiscutible de los artistas, la inexistencia de un recambio generacional y estilístico apreciable.

Entre los mejores álbumes de jazz podemos mencionar a Brad Mehldau – «Live in Marciac»; Keith Jarret/Charlie Haden – «Jasmine»; Esperanza Spalding – «Chamber Music Society»; Corea, Clarke & White – «Forever»; Charles Lloyd Quartet – «Mirror»; Bill Frisell – Beautiful; Dave Douglas & Keystone – «Spark of Being». Por el lado del blues el más votado fue Buddy Guy – «Living Proof» y en el espacio dedicado a la música fuera del jazz y el blues –beyond- la mayor preferencia recayó en Jeff Beck – «Emotion & Commotion».

More Articles for You

Fattoruso-Cabrera, el dúo que nos faltaba escuchar

El viernes 24 de mayo se presentaron en La Trastienda Club, Hugo Fattoruso y Fernando Cabrera, dos de los grandes …

SQUID: MÚSICA PARA DEJARTE LA BOCA ABIERTA

El martes 14 de mayo, debutó en Buenos Aires el quinteto de Brighton. Sorprendió por su eclectisismo y un sonido …

— Featured —

LOS MEJORES DISCOS DEL AÑO 2023

Presentamos los álbums nacionales e internacionales que merecen estar en el podio de los más destacados del año pasado. ACTRESS …

Nubya Garcia en Buenos Aires: Comunión completa

La saxofonista británica se presentó, junto a su grupo, por primera vez en Buenos Aires y superó todas las expectativas …

Dry Cleaning en Niceto: Lo mejor de todos los mundos

La banda londinense vino, ganó y gustó en su debut porteño. Post punk, spoken poetry, resabios de hip hop y …

— Featured —

South London Festival en Buenos Aires! DRY CLEANING y NUBYA GARCIA

Por primera vez en Argentina, un encuentro con dos de los nombres más prestigiosos de la nueva escena británica del …

— Featured —