PABLO BUTELMAN #12 + LEIBSON TRIO

El guitarrista Pablo Butelman, integrante del recordado cuarteto Elefante, presentará el viernes 2 de agosto, un nuevo y ambicioso proyecto: un doble sexteto con arreglos originales sobre la obra del compositor húngaro Györgi Ligeti. En la misma velada se presentará el Leibson Trio.

 

El proyecto surge en Buenos Aires a principios del 2012. Un seleccionado de jóvenes músicos, liderado por Pablo Butelman, se reúne para interpretar arreglos originales sobre la obra para piano “Musica ricercata” (1951-1953) del compositor húngaro Györgi Ligeti.
La formación del grupo, pares de guitarras, pianos, contrabajos, baterías y uno doble de saxos, fue diseñada con el propósito de desarrollar una vasta exploración tímbrica y los integrantes fueron seleccionados poniendo énfasis en la improvisación colectiva.
Es a través del trabajo sobre esta música que el grupo va encontrando una visión original, propia y ecléctica donde las barreras entre los lenguajes desaparecen.
La gestualidad existente en las composiciones seleccionadas para esta propuesta funciona primero como disparadora y después como un núcleo desde donde se dialoga con un lenguaje procedente del mundo
académico clásico, utilizando la instrumentación junto con la improvisación para desplazarse entre las aparentes fronteras musicales.
Actualmente, #12 se encuentra desarrollando un nuevo repertorio luego de haber grabado su primero disco titulado “Quien mira hacia arriba” (BACA Music, 2013)
El trío se formó a principios del 2011 con la idea de comenzar a investigar la posibilidad de crear un lenguaje propio y grupal dentro del jazz y durante ese año ha participado activamente de la escena jazzística porteña. En el 2012, Santiago Leibson trío participó del 5to Festival de Jazz Ensamble realizado por el Teatro Ensamble en la localidad de Banfield y del Festival de Jazz Emergente organizado por el Centro Cultural Matienzo. Por otro lado, hacía finales del mismo año, el grupo grabó su primer disco próximo a editarse en 2013.
El doble concierto se realizará el viernes 2 de agosto en el Teatro Media Legua de la Biblioteca Popular de Martinez, Aristóbulo del Valle 199, Martinez, Provincia de Buenos Aires.  El Bono Contribución tendrá un valor de $ 40.

More Articles for You

SQUID: MÚSICA PARA DEJARTE LA BOCA ABIERTA

El martes 14 de mayo, debutó en Buenos Aires el quinteto de Brighton. Sorprendió por su eclectisismo y un sonido …

— Featured —

SQUID LLEGA A BUENOS AIRES!

Llega por primera vez a Sudamérica, la sorprendente banda británica que conjuga el post punk con el rock progresivo y …

— Featured —

LOS MEJORES DISCOS DEL AÑO 2023

Presentamos los álbums nacionales e internacionales que merecen estar en el podio de los más destacados del año pasado. ACTRESS …

Nubya Garcia en Buenos Aires: Comunión completa

La saxofonista británica se presentó, junto a su grupo, por primera vez en Buenos Aires y superó todas las expectativas …

Dry Cleaning en Niceto: Lo mejor de todos los mundos

La banda londinense vino, ganó y gustó en su debut porteño. Post punk, spoken poetry, resabios de hip hop y …

— Featured —

NUBYA GARCIA, LA ESTRELLA DEL UK JAZZ, EN BUENOS AIRES!

La saxofonista y DJ londinense, una de las grandes figuras del UK Jazz, llega por primera vez a la Argentina …