The Bad Plus

MADE POSSIBLE (Entertainment One Music)  El trío de Minnesota vuelve a sorprender con este nuevo álbum de canciones originales (con excepción de Victoria  de Paul Motian) siguiendo el rumbo de su predecesor «Never Stop» donde habían abandonado la idea de recrear covers de emblemáticas bandas de rock como Radiohead, Wilco, Black Sabbath y Queen que les permitió acercarse a una audiencia más allá del jazz. Su sonido característico e impar se sigue consolidando a partir de explorar a fondo el concepto de «trío de jazz con piano» en una compleja relación entre armonías, ritmo e improvisación. En este nuevo camino se permiten utilizar -como meros auxiliares- instrumentos no convencionales como sintetizadores y batería electrónica, aunque siempre prime lo acústico.

Los tres notables integrantes logran una comunicación estilizada y perfecta: David King, en batería (con una impronta más rockera), acompañado por Reid Anderson, en contrabajo, logran una base rítmica notable y permiten que Ethan Iverson, en piano, le de forma a las nuevas composiciones, con una buen gusto y una técnica sublime.

La bella Pound for Pound, la ecléctica Re-Elect That, el toque característico del trío en Wolf Out  y el merecido homenaje a Paul Motian de Victoria, los puntos más altos de este impecable trabajo de The Bad Plus que, parafraseando al título del álbum, lo «hizo posible» nuevamente. (Mario De Cristófaro)

 

 

Bonus track: EPK de «Made Possible»

 

 

 

 

 

 

More Articles for You

ESTRENAMOS TRIBULACIONES LIVE! EN YOUTUBE!

Una buena noticia para nuestros amigos tribulantes: a partir del miércoles 19 de junio de 2024, a las 21:30 horas, …

— Featured —

Fattoruso-Cabrera, el dúo que nos faltaba escuchar

El viernes 24 de mayo se presentaron en La Trastienda Club, Hugo Fattoruso y Fernando Cabrera, dos de los grandes …

SQUID: MÚSICA PARA DEJARTE LA BOCA ABIERTA

El martes 14 de mayo, debutó en Buenos Aires el quinteto de Brighton. Sorprendió por su eclectisismo y un sonido …

— Featured —

LOS MEJORES DISCOS DEL AÑO 2023

Presentamos los álbums nacionales e internacionales que merecen estar en el podio de los más destacados del año pasado. ACTRESS …

Nubya Garcia en Buenos Aires: Comunión completa

La saxofonista británica se presentó, junto a su grupo, por primera vez en Buenos Aires y superó todas las expectativas …

Dry Cleaning en Niceto: Lo mejor de todos los mundos

La banda londinense vino, ganó y gustó en su debut porteño. Post punk, spoken poetry, resabios de hip hop y …

— Featured —