Tinariwen

TASSILI (Anti Records)  Nos sorprenden artistas constantemente, gracias a Dios, en tiempos en los que creemos que no habrá nada que nos conmueva a causa de un mainstream al que no se le cae una idea. Y este es el caso de estos músicos nómades del Norte de Malí que tienen editados varios discos anteriores, pero con «Tassili» lograron trascender fronteras. Canciones hipnóticas, casi imposibles de analizar desde un costado occidental. Podemos agregar que aquí colabora el genial Nels Cline (actual integrante de Wilco), The Dirty Dozen Brass Band y Tunde Abedimpe junto a Kyp Malone de los próximos visitantes TV On The Radio. Absolutamente indispensable, once ¿canciones? que no podremos sacar de nuestras compacteras o bandejas (o computadoras). Sería interesante que este disco saliera editado en Argentina, no? (Andres Ruiz)

More Articles for You

LOS MEJORES DISCOS DEL AÑO 2023

Presentamos los álbums nacionales e internacionales que merecen estar en el podio de los más destacados del año pasado. ACTRESS …

— Featured —

Nubya Garcia en Buenos Aires: Comunión completa

La saxofonista británica se presentó, junto a su grupo, por primera vez en Buenos Aires y superó todas las expectativas …

Dry Cleaning en Niceto: Lo mejor de todos los mundos

La banda londinense vino, ganó y gustó en su debut porteño. Post punk, spoken poetry, resabios de hip hop y …

— Featured —

NUBYA GARCIA, LA ESTRELLA DEL UK JAZZ, EN BUENOS AIRES!

La saxofonista y DJ londinense, una de las grandes figuras del UK Jazz, llega por primera vez a la Argentina …

¡DRY CLEANING, POR PRIMERA VEZ EN ARGENTINA!

En el marco del South London Festival, llega por primera vez a Sudamérica, la banda revelación del post punk británico …

South London Festival en Buenos Aires! DRY CLEANING y NUBYA GARCIA

Por primera vez en Argentina, un encuentro con dos de los nombres más prestigiosos de la nueva escena británica del …

— Featured —