Tributo a Spinetta

En el mítico bar «La Perla» del barrio de Once, el pasado viernes 24 de febrero, se realizó un emotivo homenaje al «Flaco» Spinetta donde participaron varios de los músicos que lo acompañaron en su larga carrera. Del encuentro participaron: el anfitrión y organizador Rodolfo Garcia, Emilio del Guercio, Lito Epumer, Machi Rufino, Mono Fontana, Claudio Cardone, Guillermo Arrom, Edu Zvetelman, Cristian Judurcha, Ale Corvalán y Litto Nebbia, entre otros.

El lugar se encontraba repleto de fans del creador de «Muchacha Ojos de Papel» -ante la gran convocatoria hubo que agregar una segunda función en la misma noche- que querían compartir sus temas más recordados interpretados por los excelentes músicos que lo acompañaron en diferentes etapas de su carrera.

Uno de los momentos mas conmovedores fue escuchar a Emilio del Guercio y Rodolfo Garcia interpretando «Todo es Hielo en la Ciudad» y «Fermín», esta última acompañada por Edu Zvetelman en teclados;  el set del duo Mono Fontana – Ale Corvalán, la versión de «Durazno Sangrando» a cargo del PWR3 de Epumer, Machi y Judurcha; Litto Nebbia con «Tema de Pototo» y el cierre con «Muchacha Ojos de Papel» coreada por todo el público.

Una noche muy especial donde se pudo apreciar, a través de sus canciones, toda la creatividad musical y poética que tenía el «flaco» y lo más importante, el afecto entrañable que demostraron todos los artistas que tuvieron el placer de compartir un escenario con él.  Su obra trascenderá generaciones y ya forma parte de la historia de la mejor música popular argentina.

  

 

More Articles for You

Fattoruso-Cabrera, el dúo que nos faltaba escuchar

El viernes 24 de mayo se presentaron en La Trastienda Club, Hugo Fattoruso y Fernando Cabrera, dos de los grandes …

SQUID: MÚSICA PARA DEJARTE LA BOCA ABIERTA

El martes 14 de mayo, debutó en Buenos Aires el quinteto de Brighton. Sorprendió por su eclectisismo y un sonido …

— Featured —

LOS MEJORES DISCOS DEL AÑO 2023

Presentamos los álbums nacionales e internacionales que merecen estar en el podio de los más destacados del año pasado. ACTRESS …

Nubya Garcia en Buenos Aires: Comunión completa

La saxofonista británica se presentó, junto a su grupo, por primera vez en Buenos Aires y superó todas las expectativas …

Dry Cleaning en Niceto: Lo mejor de todos los mundos

La banda londinense vino, ganó y gustó en su debut porteño. Post punk, spoken poetry, resabios de hip hop y …

— Featured —

South London Festival en Buenos Aires! DRY CLEANING y NUBYA GARCIA

Por primera vez en Argentina, un encuentro con dos de los nombres más prestigiosos de la nueva escena británica del …

— Featured —