A comienzos del año 2000 fuimos convocados por las nuevas autoridades de Radio Nacional para integrar el staff de una nueva radio de rock en FM que se llamaría Supernova junto a importantes figuras de los medios televisivos y radiales. Luego de tres años al aire en FM “La Tribu” fue un paso muy importante compartir la grilla con el “Ruso” Verea, Sergio Marchi, Mex Urtizberea, Mariana Fabbiani, Carlos Polimeni, Dany Nijenson, entre otros…

Fue a partir de marzo del 2000 que comenzó Tribulaciones Radio por la novel FM Supernova, una de las emisoras de Radio Nacional (RNA), que se mantuvo en el éter hasta el mes de abril de 2002 en medio de un país convulsionado luego del estallido de diciembre de 2001 que terminó con el gobierno de la Alianza.

Conducido por Mario De Cristofaro y Oscar Mingorance y la locución de Maru Drodz, tuvo entre sus columnistas a Marcelo Montolivo, Norberto Cambiasso y Sergio Pujol. Más allá de presentar novedades e informes sobre los músicos no muy difundidos en los medios masivos, se emitían grabaciones de los conciertos internacionales que producía Tribulaciones Live! y el ciclo de conciertos que se realizaba en el Club del Vino patrocinado por Telecom Música.

Un valor agregado para Tribulaciones Radio fue la presencia de artistas internacionales y nacionales que brindaron mini recitales en vivo en el estudio como: Living Colour, Bill Frisell, Uri Caine, Dave Douglas, Escalandrum, Fernando Kabusacki, Mono Fontana, etc.

La última emisión del programa se produjo a fines de diciembre de 2001 pocos días después de la renuncia de Fernando de la Rúa.

NOTAS DE PRENSA

La Nación

Radio en Papel

 

 

 

 

Dejar respuesta